No te limites


Si ellos no lo hicieron y son muy felices ¿Vos por qué lo harías? Inspirate con estas dos historias

Dashun: lento, pero seguro

En 2015, Deshun Wang —el señor que ven en la foto— debutó en la pasarela de la Semana de la Moda China. En ese entonces, tenía… 79 años. A partir de ahí, además de llamarlo “el anciano más sexy” de ese país, su popularidad se disparó a nivel mundial,  gracias al interés de la gente en conocer su secreto de la eterna juventud.

Es curioso cómo este hombre se tomó su tiempo para ir alcanzando cada uno de sus sueños. A la edad en que muchos de sus coetáneos deciden tirar la toalla y dar por perdidos sus anhelos; él resolvió que quería estar mejor y para eso necesitaba entrar en acción.

Así que empezó a ir al gimnasio regularmente. Tanta disciplina rindió sus frutos y ese estilo de vida sentó las bases para su etapa como modelo, casi veinte años después. Lógicamente, con su metro setenta y cinco de altura, su larga cabellera blanca y su físico atlético, no pasó inadvertido para los reflectores del mundo del entretenimiento. Su imagen, merced a las redes sociales, pronto se reprodujo a nivel global.

Para satisfacer la curiosidad del público, Wang publicó un video en la red social china Weibo, donde contó esto: “Muchos me conocieron a partir de una pasarela. Algunos me dicen el abuelo más guapo o que soy una sensación de Internet ¿Pero, saben qué? Para estar listo para este día, me he estado preparando por 60 años. A los 24 fui actor de teatro. A los 44 comencé a aprender inglés. A los 49 armé mi propia compañía de pantomima. Luego fui a Beijing, donde no tenía nada, empecé de cero. A los 50 comencé a ir al gimnasio. A los 57 volví a los escenarios:  inventé una nueva manera de interpretar el arte, las “esculturas vivas”. A los 70 me involucré en hacer ejercicios. A los 79 hice mi primera pasarela. Cumplo 80 y aún tengo mucho más para dar…”.

“Ser mentalmente sano significa que sabés lo que vas a hacer”, dijo. “Por ejemplo, un vendedor de verduras, cuando se despierta, tiene un objetivo, él trabaja duro. Y cuando termina, se siente satisfecho”

Cuando usted piensa que es demasiado tarde, tenga cuidado de no dejar que se convierta en su excusa para darse por vencido. Nadie puede impedirle el éxito, excepto usted mismo”.

¿Qué hace para mantenerse joven?

Deshun pasa tres horas entrenando, y su rutina diaria incluye nadar. También trabaja en mantener su mente despierta y para eso pasa sus mañanas leyendo y aprendiendo cosas nuevas. “Una manera de saber si eres viejo o no es preguntarte “¿Me atrevo a intentar algo que nunca hice antes?”, dijo en una reciente entrevista. “La mañana es mi tiempo de aprendizaje”, Leo libros y noticias. De 3 a 6 de la tarde es mi tiempo de ejercicio, en un gimnasio cerca de mi casa”.

La naturaleza determina la edad, pero uno determina su estado mental

Carmen Dell’Orefice, la diosa eterna

Y acá, el caso opuesto. Carmen Dell’Orefice, una modelo que comenzó su carrera a los 13 años (cuando fue descubierta por la esposa de un fotógrafo)  y que a sus 85 años, aún forma parte del mundo de la moda. Carmen nació en la ciudad de Nueva York. Sus padres, de ascendencia italiana y húngara, tenían una relación inestable caracterizada por rupturas frecuentes y reconciliaciones. Durante aquellos enfrentamientos, vivió en casas de acogida o con otros familiares. En 1946, su suerte mejoraría: su padrino la presentó ante la revista Vogue y la adolescente firmó un contrato con ese medio. Tenía 15 años cuando apareció en la portada.

Se unió a la Agencia Ford en 1953 y en 1958, se retiró de la actividad. En 1978, después de su tercer divorcio y por necesidad económica, volvió a modelar.  En 1985, escribió su libro Staying beautiful: beauty secrets and attitudes from my forty years as a model.

Las arrugas a veces no se pueden esconder, pero la alegría y la sonrisa tampoco. He ahí la verdadera belleza

El 3 de junio de 2011, celebró sus ochenta años. Ese mismo año le otorgaron un doctorado honorario de la Universidad de las Artes de Londres, en reconocimiento a su contribución a la industria de la moda.

Carmen aparece regularmente en sus campañas publicitarias que se publican en  medios tan prestigiosos como Vogue y Harper’s Bazaar. También trabajó en cine y televisión. Actualmente, está considerada la modelo más longeva del mundo, según el libro Guiness.

Todos somos obras de arte en construcción

¿Qué opina ella? — “Hoy me encuentro en un territorio que el mercado considera imposible: envejecida y con pelo blanco. Sin embargo, lentamente, comencé a hacerme dueña de ese territorio porque quise defender la edad”.

¿Qué hace para estar divina?

Hidrata su piel “con cualquier cosa que tiene a mano”. De hecho, luego de un tratamiento para eliminar el daño del sol, no puede salir a la calle sin aplicarse su crema con protección UV. Pero reconoce que nada en el exterior puede hacer la más mínima diferencia a menos que cuide su interior. Por eso, todas las mañanas toma agua con jugo de limón y come yogures probióticos. Además, su receta para estar maravillosa incluye comer lo que realmente quiere, ejercicio (sale a caminar), buen descanso y sexo.

Hoy me veo mejor que ayer

Mirala
About the author/Acerca del autor/a

Mirala

Team work, desde 2010 trabajando con amor por lo que hacemos



Sin Comentarios

Dejanos tu opinión

Anterior Ser Proteccionista
Proximo Lo que aprendí cuando respeté la naturaleza de mi pelo