La importancia real de seguir adelante (a pesar de todo)


¿Alguna vez pensaste que en eso que está en tu corazón desde siempre puede haber un mensaje? Para algunos es cantar, para otros, escribir, actuar, o cocinar… Sin importar lo que sea, todos tenemos una voz interior que nos da una información valiosa de la que no somos plenamente conscientes pero que nos guía.

Como dijo Steve Jobs: «La gente dice “debés tener mucha pasión por lo que estás haciendo” y es totalmente cierto… porque es tan difícil, que cualquier persona racional se rendiría». Al parecer, la pasión nos orienta y nos da la capacidad de persistir en nuestro objetivo durante los momentos difíciles. Por eso, Jobs insistía en que la gente tiene que encontrar lo que ama y si aún no lo encuentra, debe seguir buscando…

El triunfo de  una bailarina “atípica”

«Podés empezar tarde, lucir diferente, sentirte inseguro y aun así tener éxito», asegura Misty Copeland. Y  sabe de lo que habla ¿Por qué? porque fue capaz de romper todos los esquemas del ballet, a fuerza de talento y perseverancia.

Esta chica, que nació en Kansas City (Missouri), en 1982 en el seno de una familia de bajos recursos, encontraría en la danza su vía hacia la realización personal y profesional.

Sin embargo, su sueño podría haber terminado antes de empezar. Sobre todo,  cuando chocó con el rechazo de un instituto al que envió un pedido de admisión. La carta de respuesta detallaba:

“Estimada candidata, agradecemos su solicitud a nuestra academia de ballet. Desafortunadamente, no ha sido aceptada. No tiene los pies, tendones, apertura, longitud de torso y busto adecuados. Tiene un cuerpo inadecuado para el ballet… y a los trece, ya es muy mayor para ser considerada”.

Es inimaginable lo que la adolescente habrá sentido al recibir semejante crítica. Pero en ese momento, tomó una decisión que le cambiaría la vida: seguir adelante a pesar de todo.
Gracias a ese empecinamiento, desde hace años, Misty es bailarina principal del American Ballet Theatre, una de las tres principales compañías de ballet clásico en los Estados Unidos. Además, es la primera afroamericana en ocupar ese prestigioso espacio.

En paralelo a su carrera en la danza, Misty se ha convertido en oradora; cuenta con dos libros autobiográficos (ambos, bestsellers) y un documental (A Ballerina´s Tale). Y va por más: este año presentó su nuevo libro Ballerina Body, donde comparte sus propios ejercicios, tips de motivación y un plan de alimentación para tener un cuerpo fuerte y saludable.

Definitivamente, la historia resulta muy inspiradora y nos invita a reflexionar sobre la importancia real de creer en nosotros mismos… porque muchas veces, cuando el entorno nos da la espalda, nosotros también nos abandonamos. Sin ver la bendición escondida que ese desafío nos presenta, si tenemos el temple suficiente para superarlo.

Mirala
About the author/Acerca del autor/a

Mirala

Team work, desde 2010 trabajando con amor por lo que hacemos



Sin Comentarios

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior El resfrío y la gripe, parecidos... pero no tanto
Proximo 3 mitos que pueden lastimar seriamente las emociones de tus hijos