Wind River ¿Un thriller más o una pequeña joya fílmica?


Dentro de la reserva india Wind River, de Wyoming (al norte de Estados Unidos); un cazador en busca de pumas que amenazan el ganado local, encuentra el cadáver congelado de una jovencita. La nieve y las montañas fueron los únicos testigos de las últimas horas de aquella mujer descalza y ensangrentada dentro de un pueblo olvidado y corrupto. Pero una oficial inexperta del FBI, cercana a la zona, es convocada para resolver el caso.

Este film que se debate entre el drama y el policial, es llano y directo. Expone las miserias y la naturalización de los femicidios en un mundo machista. Sin embargo, la inocencia y el peso de la ley a mano propia buscarán encontrar la verdad como necesidad primordial.

La desolación del paisaje remite a la impunidad de los casos no esclarecidos y a la tristeza que se suscita dentro de las familias devastadas por la muerte. La burocracia y los límites de la jurisdicción policial tal vez sean otros de los obstáculos que sortearán el cazador y la agente del FBI.

Wind River es una película chiquita pero con mucha fuerza por parte de su director, Taylor Sheridan. Si no lo conocés, tal vez esto te ayude a ubicarlo: actor de la serie Sons of Anarchy y guionista de Sicario.

Este policial se asemeja a los casos en pueblos limítrofes donde el frío y la nieve abundan al estilo Fargo, pero con el gusto de la acción real y medida de True detective. El director no para de acentuar la necesidad de supervivencia en un mundo hostil de depredadores y víctimas.

Esta pequeña joya, que pasó bastante desapercibida por los cines comerciales pero que fue aclamada en los festivales de cine del género, es una buena opción para ver una historia de misterio que resulta auténtica. Una oportunidad de escapar de tanta porquería suelta que anda pululando por el cine. No falla y te mantiene vigente. Te la recomiendo para que te sorprendas si creías que ya, a esta altura del año,  no tenías opciones  para disfrutar una buena película. 

Wind River (2017)/ En Argentina: Viento Salvaje/ Duración: 107 minutos/ Calificación: Apta para mayores de 16 años / Valoración: 8/10 (Muy buena).

Rosana López
About the author/Acerca del autor/a

Rosana López



Sin Comentarios

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior ¿Son saludables las dietas “detox”?
Proximo Los que acompañan en el último tramo de la vida