Tu signo este mes


ARIES

La luna llena con la que comienza el mes ilumina asuntos de la Casa II. Esto hará que te tomes conciencia de situaciones de recursos materiales a los que tendrás que hacer frente; o que debas ir más profundo sobre temas de valoración personal que no debés postergar. En limpio: si estás trabajando en exceso o si las exigencias externas (por ejemplo de un jefe) están agotando tu energía, es tu oportunidad de poner límites que preserven tu salud física, mental y emocional. Si estás en época de exámenes o de presentación de proyectos, este es un buen momento, ya que contás con gran concentración y claridad mental. Recordá descansar lo suficiente y organizarte bien; la desconexión forma parte de la recarga que necesitás para poder dar lo mejor de vos. También, es un mes donde las relaciones reciben un impulso y se activan las ganas de compartir (no vayas muy rápido: tené en cuenta que los demás no suelen tener tanta energía como vos, Aries).

TAURO

Este mes se inicia con una luna llena que lleva tu mirada hacia tu interior ¿Cómo? Presentándote  situaciones –no siempre agradables- que te hacen replantearte qué es lo que querés de verdad (y cómo querés sentirte). Con tu gran impulso de cambio, esta nueva expresión tendrá su reflejo en tu apariencia externa y tu look. Algo muy interesante ocurre también en tu casa de las relaciones, ya que Venus suaviza el diálogo y les da dulzura a los encuentros. La luna nueva del 18/11 marca un período de nuevas asociaciones (personales o laborales) y es a través de esas relaciones que podrás crear algo significativo. Sin embargo, en principio, es importante que escuches más de lo que hables hasta que el conocimiento mutuo sea más sólido. Comienza una etapa de gran aprendizaje.

GÉMINIS

La luna llena del 4/11 en tu casa XII te marca un momento emocional donde el proceso de mirar ciertas situaciones de tu pasado tiene como fin la resolución (a nivel interno) de lo inconcluso y de lo que te frenaba hasta el momento en un área de tu vida. Necesitás pasar algo de tiempo en soledad a lo largo del día para hacer una actividad que te ayude a expresar lo que estás sintiendo en este período. Meditación, ejercicios de respiración y de visualización guiada son aconsejables. Estar en contacto con tus emociones te va a dar mayor claridad a la hora de comunicarte con los demás (en especial con socios y pareja), por lo cual habrá armonía en tus relaciones. En general, cuestiones de rutina cotidiana, hábitos de salud y trabajo reciben una energía renovada, de modo que podés aprovecharlo para implementar un plan de alimentación saludable, de ejercicios físicos, o cualquier objetivo que requiera cierto grado de disciplina.

CÁNCER

La luna llena de este 4/11 lleva situaciones sobre amistades, trabajo en grupos y proyectos, a un clímax. Esto significa que detrás de una noticia, revelación o desenlace en esas áreas, tenés la oportunidad de replantearte formas de relacionarte con tu entorno (por ejemplo,  hacer oír tu voz o no hacer las tareas que no te corresponden). Lo interesante es que actúes bajo esta energía para que los problemas no se vuelvan recurrentes. Además, en cuestión laboral y de estudios, vas a tener mucha organización (gracias a Saturno), lo cual te permite hacer grandes avances en poco tiempo. Pero no todas son obligaciones, Cáncer: también habrá hermosos momentos para el romance; tanto si estás en pareja, como si querés conocer a alguien, reservá algo de tiempo este mes para salir a disfrutar.

LEO

El 4/11 la luna llena ilumina tu área de la realización y la vocación, por lo cual algo relacionado a estos temas se manifiesta, a través de un proyecto que finalmente está listo; un reconocimiento o tu propia sensación de satisfacción (o no) con tu desempeño hasta el momento. El sentido de estas “revelaciones” es que puedas entrar en acción para hacer los ajustes necesarios que te permitan crecer. Este mes, tu hogar será tu refugio, ya que tendrás el deseo de embellecerlo y hacerlo más confortable. Pasar tiempo en casa y poder ambientarla como te gusta, repercutirá favorablemente en tu estado de ánimo. Un sentido de compromiso abarcará una relación romántica y los leoncitos se preparan para llevar el amor al siguiente nivel.

VIRGO

El mes comienza con una luna llena que ilumina tu área más filosófica y espiritual ¿Cómo lo vas a notar? Cuando te encuentres cuestionando los grandes temas, es decir, al no estar mirando tanto los pequeños detalles y ser capaz de observar la vida desde una perspectiva más amplia. Ejemplo: de manera recurrente, en estos últimos días te llegan noticias de gente que lleva un estilo de vida diferente al tuyo y la idea te queda dando vueltas en la mente ¿Será que necesitás ser más flexible? ¿O, tal vez, podrías hacer un viaje que te despeje de la rutina? La respuesta y la acción que tomes en consecuencia, es lo que te va a ayudar a vivir mejor. A medida que avance noviembre, tu comunicación va a fluir (gracias a tu claridad de propósito) y tus relaciones se verán beneficiadas. Aprovechá esta energía para postularte a un trabajo que te interese o, en el ámbito personal, para tener una cita memorable.

LIBRA

La luna llena del 4/11 te muestra tus miedos más profundos, ya sea por la pérdida de una relación o por la necesidad de dar un paso hacia lo desconocido (mudanza, viajes largos, un nuevo puesto de trabajo). Las revelaciones pueden ser incómodas, pero lo que hagas con ellas es lo que importa. Cualquier tipo de terapia que te ayude a trascender autolimitaciones será muy beneficiosa en esta etapa. Si empezás a trabajar a nivel interno, también vas a poder brillar con tus habilidades y talentos (asuntos de la casa II). Hacia fin de mes, la luna nueva te impulsa a que te animes a mostrar lo que hacés: comunicalo, contactate con otros que estén en tu misma sintonía y buscá colaboradores.

ESCORPIO

El mes comienza con una luna llena en tu área de las relaciones (casa VII). Significa que habrá revelaciones, manifestaciones y desenlaces (o el “fin” de una etapa para comenzar una nueva). Por ejemplo, podés darte cuenta que tu relación sentimental actual necesita un cambio en la dinámica; o que si estás solo/a, ahora querés compartir tu vida con alguien. Por otra parte, vas sentir mucha energía para hacer actividades que te hagan sentir bien, sobre todo físicamente. Cuidado con exigirte demasiado, andá de a poco. Los últimos días de noviembre son ideales para mimarte con un paseo cerca de tu elemento, el agua, donde puedas desconectarte del ruido externo y de las obligaciones.

SAGITARIO

La luna llena del 4/11 lleva tu atención a la salud y el trabajo (temas de la casa VI). Ya sea por hechos externos o por una sensación interna, vas a hacer ajustes en esas áreas de tu vida. Si se trata de una situación que no da para más en lo laboral, comunicá lo que necesitás y a partir de la respuesta, sabrás qué camino tomar (¡no hay nada peor que estar en un limbo!); y si el asunto es de salud, no postergues la consulta médica (incluso si estás planeando introducir modificaciones en tu alimentación). Después de meses de mucha actividad y cambios a los que debiste adaptarte rápidamente, ahora te envuelve una energía reparadora: de ahí tu necesidad de meditar, leer y pasar tiempo puertas adentro. No te exijas seguir con el ritmo anterior, tu interior es sabio y te está ayudando a integrar lo vivido y a revitalizarte.

CAPRICORNIO

El 4/11 hay una luna llena que ilumina tu área de la creatividad, la expresión y los romances. Esto quiere decir que días antes o después, podés sentir el cansancio mental y físico de la rutina, por lo cual vas a necesitar naturalmente una reconexión con tu yo más lúdico. El objetivo de aprovechar la energía de cada mes es el de obtener los mayores beneficios que nos brinda si fluimos con ella ¿De qué serviría seguir forzando tu cuerpo y tu mente para poder alcanzar objetivos en poco tiempo, si el agotamiento te lleva a desconcentrarte y a estar de mal humor? Lo mejor es que te organices para separar, cada día, algo de tiempo para el relax. La luna nueva del 18/11 te invita a planificar en serio algo que deseaste por mucho tiempo.

ACUARIO

Comenzás el mes prestando atención a temas del hogar y la familia (o los lazos que se sienten como tal). Todo esto, cortesía de la luna llena del 4/11 que ilumina esos asuntos. Es probable durante este período que se den cambios en la dinámica de las relaciones; o que debas considerar una mudanza. Si lo tomás con serenidad (y tu natural inteligencia), podrás superar estos retos de manera más que satisfactoria. A medida que avanza noviembre, la pertenencia a un grupo que comparte tus intereses (de manera online o presencial) te ayuda a ampliar tu perspectiva en algo que te inspira. Tomá nota de todo para poder planificar sobre las ideas geniales que vayan surgiendo y ampliá tu lista de contactos con las personas que puedan ayudarte a concretar tu proyecto.

PISCIS

Esta luna llena del 4/11 te encuentra trabajando demasiado y con la mente enfocada en presentaciones, exámenes o tareas pendientes. Más allá de tu buena voluntad, es necesario que descanses, ya que demasiada exigencia mental puede drenar tu energía y hacer que baje tu rendimiento. Cuando Piscis pasa por uno de estos períodos, se siente más afectado que el resto de los signos y esto se hace evidente a través de tensiones musculares, contracturas y en algunos casos, en su estado de ánimo negativo. La solución está en no sobrepasar tus límites y en recuperarte con actividades que te den felicidad (un paseo, la pintura, la música, etc.). Si querés impactar en un encuentro romántico, déjalo para mitad de mes. En noviembre, tu atención también estará puesta en un cambio de trabajo o en dar los primeros pasos para ponerte al frente de un proyecto propio ¡Bien por vos!

Mirala
About the author/Acerca del autor/a

Mirala

Team work, desde 2010 trabajando con amor por lo que hacemos



Sin Comentarios

Dejanos tu opinión

Anterior Suplementos: lo natural no siempre es saludable
Proximo Los fuertes vientos que desarmaron a "House of cards"