Tu signo este mes


ARIES

El eclipse solar del 15 marca nuevos comienzos en relación a grupos a los que pertenecés, como relaciones de amistad o equipos. Una conclusión importante sobre el camino recorrido en esas interacciones va a impulsarte hacia otra etapa en tu vida. Nuevas personas se cruzan en tu camino en este período y puede gestarse una alianza prometedora, que puede potenciar –por ejemplo-tu profesión. Por eso, es importante que evites querer abarcar todo solo/a y te abras a recibir colaboración para que tus proyectos crezcan. Además, es un gran momento para que socialices, salgas y te conectes (también vía internet), de modo que puedas  reconocer las oportunidades que se te presenten. Eso incluye las amorosas, ya que podrías conocer a alguien que te interese para salir a disfrutar en el mes del amor. Si ya estás en pareja, la energía es de disfrute tranquilo, compartiendo en la tranquilidad del hogar o en salidas románticas. Eso sí, cuidá tu manera de comunicarte para evitar herir la sensibilidad de quienes te rodean (podés decir lo mismo suavizando las formas).

TAURO

Febrero activa tu vida social y profesional ¿cómo se manifiesta eso? Con vos trabajando activamente para ir a entrevistas de trabajo, capacitándote, reuniéndote con amigos para crear algo en conjunto, con un ascenso, o lo que te imagines. En esos temas, ahora “empieza” el año y la acción. Y más todavía, con el eclipse solar del 15 de febrero, que enciende para Tauro el sector de su carta que rige el éxito y el reconocimiento social. Esto implica un quiebre en tu realidad para que puedas dar un salto hacia algo que realmente colme tus expectativas de contribución (al mundo o a la sociedad) a través de tu trabajo. Pasado el tiempo de ajuste o crisis, se abre un panorama para que pases al siguiente nivel. La pregunta sería ¿estoy haciendo lo que realmente quiero hacer? Solo vos tenés la respuesta. Este es el mes del amor, aunque tu cabeza está en los temas ya mencionados. Un poco de estrés por los cambios que se acercan puede ser el detonante de algunos roces con la pareja: practicá alguna técnica de relajación (cuidá tu relación, ante todo). El mes que viene sí, ahí vuelve la tranquilidad al terreno del romance.

GEMINIS

El eclipse de sol del 15 es beneficioso para viajes largos, contactos con el extranjero, asuntos legales, estudios superiores y espiritualidad. Este es uno de esos períodos raros (o mágicos) en los que las oportunidades que parecen salidas de la nada se te presentan ¡y bum! ahí estás, disfrutando algo bueno que jamás te habrías imaginado. Si estás buscando una promoción en tu trabajo, hablalo ahora que es el momento de cosechar la recompensa por todo tu esfuerzo pasado. En el mes del amor, alguien extranjero aparece en tu radar, podría tratarse de una interacción a distancia que se gana tu atención.  También podría ser una persona que te parece fuera de lo común, por su forma de ver la vida y con la que sentís una conexión inmediata. Si ya estás en pareja, estás en modo aventurero y tomás la iniciativa para proponerle nuevas experiencias a tu amada/o.

CÁNCER

El eclipse de sol del 15 renueva tu optimismo en temas de ingresos a través de tu trabajo o talento. Las oportunidades pueden presentarse en esos asuntos de manera repentina o inesperada. Si dejaste tu currículum para ocupar un puesto que te interesa y por el tiempo transcurrido ya te habías olvidado que lo hiciste, es probable que ahora recibas un llamado. Las cosas se ponen interesantes y nuevas puertas se abren para empezar una etapa muy productiva. A comienzos de mes es necesario que evites excesos, sobre todo en gastos y alimentación. Otro aspecto que será sacudido por el eclipse es el del sexo, la intimidad, los recursos compartidos y la confianza, en su capacidad transformadora. La terapia psicológica es muy beneficiosa en este momento para sacar lo que está encerrado en las profundidades y alcanzar una mayor libertad emocional. Volviendo al amor, vas a sentir la ley de causa-efecto (¿eso es bueno o malo?, te preguntarás y la respuesta está en tus acciones pasadas). Como sea, la balanza se equilibra para que inicies un nuevo capítulo.

LEO

Febrero es el mes del amor y tu signo corre con ventaja, por la influencia benéfica del eclipse del  día 15. Este período marca un nuevo rumbo en temas de asociaciones, sobre todo románticas, que se sienten predestinadas. Quienes aparezcan en tu camino llaman tu atención por la interacción que tienen cuando están juntos. Compartir gustos, formas de ver la vida y de disfrutarla serán claves a la hora de decidir pasar a algo más. Muchos leoninos/as abandonarán su ostracismo para entregarse emocionalmente. Los comprometidos/as deberán evaluar bien qué es lo que pasa por su corazón si un nuevo interés aparece en el radar ¿Ceder a la tentación o renovar el compromiso con la persona amada? Esa es la cuestión. Buen mes para gestar alianzas y proyectos. En temas de dinero, esta es tu oportunidad de pedir de acuerdo a tu talento, compromiso y capacidad de trabajo. Hablá ahora o…

VIRGO

Este mes se tiñe con la poderosa influencia del eclipse solar del día 15. Para vos, marca comienzos en temas de trabajo, colaboraciones, proyectos, salud y hábitos cotidianos. Esto que parece tan general, puede tomar infinitas formas según cada caso. Por ejemplo, de repente (así es la energía de los eclipses: rápida) debés ocupar un nuevo cargo, cubrir una suplencia, aceptar más responsabilidad o aprender algo. Tal vez, no estabas conforme con tu actividad actual y ya venías tendiendo redes para encontrar algo mejor y ahora te contactan. También hay cambios en las rutinas relacionadas a tu bienestar ¿Se debe a que ahora sí o sí tenés que dejar de fumar? ¿A que tu cuerpo ya no aguanta la inactividad? ¿O a que tu manera de alimentarte no te da energía suficiente? Cada situación es única, lo que impera para todos es el cambio que tendrán que hacer sin postergación. En el amor, surgen oportunidades de conocer a alguien especial, por eso, si no estás conforme con tu realidad actual, ya sabés… Las parejas pasarán por un período de equilibrio solamente opacado si uno de los dos insiste en reflotar el pasado.

LIBRA

El eclipse de sol del día 15 significa buenas noticias para vos en temas de amores, flirteo, creatividad y diversión. Esa es la energía que te envuelve y hace que todo fluya, aun cuando te encuentres con imprevistos que en otros momentos te llevarían a dramatizar. Pero no ahora, Libra. Esta influencia aliviana los ánimos y pone a la gente de buen humor, por lo tanto, es ideal para conversaciones que necesitan una resolución. Es un buen período para que explores tu expresividad, ya sea que te dediques al diseño, al arte, a la decoración o bien, que quieras aplicar la belleza a tus espacios cotidianos. También podés llevar este impulso a tu look y renovarlo con un buen corte de pelo o con tu forma de vestir. En el amor, más allá de los buenos aspectos del mes, andá despacio. En marzo vas a tener mayor claridad para poder asumir un compromiso. Las parejas buscarán conectarse a un nivel más profundo o espiritual y lograrán un nuevo nivel de intimidad.

ESCORPIO

La familia es tu refugio, pero no es ajena a cambios repentinos, Escorpio. Y eso es lo que afectará, en tu caso, el eclipse de sol del día 15 ¿Esto debe preocuparte? No, porque lo que hacen los eclipses es terminar de sacudir lo que no tiene buena base para que puedas construir algo nuevo. Así que, por ejemplo, si la relación con la figura paterna, hermanos, hijos, pareja (o ex), es conflictiva, algo quedará claro para que puedan establecer límites que sanen el lazo (o al menos, para que lleguen a un acuerdo). Mercurio está de tu parte para que hables, aclares, pidas y propongas: animate. En cuanto al amor, si ya no te sentís a gusto “como están”, vas a tener que afrontarlo, no esperes que todo llegue a un callejón sin salida. Si no tenés compromiso, este es un momento especial para conocer a alguien: con el simple coqueteo ya te vas a sentir nuevamente en carrera. Por último, tu signo es profundo, reservado, intenso…pero tanto encierro mental puede agotar tus reservas de energía. El mensaje del Universo es claro este mes: salí a divertirte para recuperar el equilibrio.

SAGITARIO

La energía del eclipse solar del día 15 trae novedades en relación a tu círculo cercano (parientes, personas del vecindario, contactos de tus redes sociales), comunicación y viajes cortos. Noticias reveladoras sobre estos temas llevan a cambios en tu manera de relacionarte. Eso puede manifestarse así: siempre pensaste que los chismes eran inocentes, pero ahora te enfrentan con las consecuencias de tus acciones de un modo en que vas a aprender la lección; o viceversa, alguien cercano a vos hablaba a tus espaldas y ahora te enterás, lo cual cambia la dinámica entre ustedes. Es un período en el que estarás aprendiendo algo nuevo, como un idioma, ciertas particularidades de tu actividad laboral, o las materias de una carrera. La influencia del eclipse debería ponerte en esas tareas (a raíz de una oportunidad repentina, por ejemplo) y podrías no aceptar el trabajo extra, pero obtendrás mayores beneficios si fluís con la nueva realidad. Si estás en pareja, aprovechá la influencia benéfica de este mes para hablar sobre asuntos delicados. Otros sagitarianos recordarán  a una persona de su pasado o aparece alguien nuevo que se la recuerda.

CAPRICORNIO

Febrero se trata, en gran medida, de la influencia del eclipse solar del 15 y a vos te afecta en temas de recursos internos y materiales: autoestima, talento, capacidad de trabajo y de generar dinero. De modo que puede aparecer una oportunidad repentina (así son los eclipses: giros inesperados) para tu crecimiento, pero que requiere que te sientas preparado/a para dar el salto. La sacudida es más bien interna que externa en tu caso. Otra manifestación posible es que, en tu motivación por avanzar materialmente, aceptaras más trabajo del que podés cumplir de manera eficiente (sin distracciones, errores y con toda tu creatividad a tope). Lo que se revele en este momento (por inconveniente que parezca) es para que lo integres y puedas tomar mejores decisiones en el presente. El ambiente se pone particularmente romántico hacia fin de mes, pero Neptuno te puede llevar a idealizar demasiado ahora y tener una decepción después. Andá con cuidado, disfrutando, pero no prometas algo que luego no podrás cumplir.

ACUARIO

El eclipse del 15 es muy importante para vos, Acuario, porque se da en tu signo. Su energía, que se manifiesta cerca de esa fecha (no la esperes justo, justo ese día) y deja su estela durante un buen tiempo, significa una transformación personal profunda. Para que eso pase, es necesario un detonante, una crisis, que no tiene por qué ser negativa: puede ser un “darte cuenta” de que algo que estás haciendo no funciona y sentís la urgencia de cambiarlo. Lo que te identificaba ya no lo hace y empezás el período de ajuste para el que ya estás listo/a. Habrá gente importante (como pareja o amigos) que te acompañe en esta nueva etapa, mientras que otra quedará atrás. Por supuesto, podés tomar la decisión de aferrarte a las cosas tal como están ahora, pero los eclipses hacen estos procesos más dramáticos cuando nos negamos a cambiar. A partir de este mes, vas a estar integrando tu nueva idea de hogar y pertenencia (emocional y material), para planificar sobre esa base. Los que quieran conocer a alguien, tienen todo a favor porque estarán magnéticos y seducirán sin proponérselo.

PISCIS

El eclipse del 15 de febrero te pone en un ánimo reflexivo acerca de tu sensación de realización personal o a la falta de ella. Como los eclipses nos presentan algo que desconocíamos, en tu caso puede ocurrir que una información te genere una emoción que activa tu proceso interno. Más fácil: por ejemplo, te enterás que un conocido/a está teniendo éxito en el campo profesional que te encanta pero que no te atreviste a seguir; y eso te hace sentir frustración. La información que te da la emoción es incómoda pero es para que la uses a tu favor y te animes de una vez a lanzarte. Además, este período aumenta tu intuición, por eso, es importante que reserves algunos momentos en el día para estar en silencio o meditar: muchas respuestas están ahí para vos, pero es necesario que aprendas a “escucharlas”, prestando atención a las sincronicidades (coincidencias “significativas”) que aparecen en tu camino o registrando los símbolos de tus sueños (vas a tener sueños muy vívidos cerca del eclipse). Tus afectos van a ser muy importantes en febrero, por su apoyo y acompañamiento. Los piscianos/as que estén buscando enamorarse, pasen buenos momentos pero no se apuren a profundizar la relación: Neptuno hace que todo parezca mejor de lo que es.

Mirala
About the author/Acerca del autor/a

Mirala

Team work, desde 2010 trabajando con amor por lo que hacemos



Sin Comentarios

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior Crean un foro multisectorial para el desarrollo sostenible
Proximo ¿Qué hacer si aparece un lobo o elefante marino en la playa?