El “pago lindo” se prepara para vestirse de fiesta


Durante dos días habrá variedad de actividades, entre ellas: espectáculos musicales, exposición y desfile de maquinarias agrícolas, almuerzo popular, baile y elección de la reina.

Del 16 al 18 de  febrero, a 47 km al noroeste de Miramar, se estará viviendo un clima de celebración con la 45ª Fiesta regional del camionero y la 32ª del agricultor, organizada por el Club Social y Deportivo Mechongué. El festejo del “Pago lindo” destaca uno de ejes de la economía del pueblo, ya que su desarrollo se debe, en gran parte, a la agricultura (principalmente a la papa, el girasol y el trigo).

El cronograma de este año marca la apertura oficial para el viernes 16,  a las 20. Posteriormente, se estarán presentando la murga Alma de negro,  la Comparsa Arlequín; el grupo Raíces, entre otros artistas. Además, habrá un gran baile popular.

Al día siguiente, también a partir de las 20, la fiesta abre con la murga Alma de negro  y la Comparsa Arlequín. Más tarde, se presentarán Roberto Caballero, Los boyeritos del litoral y otras propuestas musicales. A las 00:30 está previsto el baile de gala y elección de la reina en el Club Social y Deportivo Mechongué.

El domingo al mediodía será la recepción de autoridades  en la sede de la institución (calle 2, esquina 5) y a continuación, seguirán estas actividades: bendición de frutos y desfile de instituciones, camiones, maquinaria agrícola y agrupaciones tradicionalistas.

A las 13, será el turno del gran almuerzo criollo, en las instalaciones del club, donde habrá dos espectáculos: uno humorístico, a cargo de  Pablo Casado; y otro musical, con la presentación de Cintia  Aristegui. El cierre de la fiesta será al aire libre –a las 19– con el cantor criollo Germán Montes y una bailanta popular.

Mirala
About the author/Acerca del autor/a

Mirala

Team work, desde 2010 trabajando con amor por lo que hacemos



Sin Comentarios

Dejanos tu opinión

Anterior Febrero con propuestas para grandes y chicos
Proximo Algo que deberías saber sobre el eclipse de sol de mañana