Algo que deberías saber sobre el eclipse de sol de mañana


El primer eclipse de Sol del año se podrá ver desde Argentina. Pero, atención, porque hacerlo directamente (sin filtros especiales) puede causar daños a la vista y hasta ceguera, advierten los especialistas.

En estos fenómenos, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, por lo cual este último, desde nuestra perspectiva, queda cubierto.

El de mañana (que es parcial) va a comenzar aproximadamente a las 19 y finalizará minutos antes de las 20.

A pesar de que el eclipse podrá verse directamente, las consecuencias de hacerlo sin la protección adecuada pueden ser muy graves para la vista, tanto, que podrían ser causa de ceguera.

La única forma segura de mirar al Sol directamente durante un eclipse parcial es usando filtros especiales, como los “lentes de eclipse” (que cumplan con el estándar de seguridad ISO 12312-2).

Desde la NASA insisten en que no se debe mirar al Sol, aunque este parcialmente cubierto, a través de una cámara, telescopio, binoculares, u otro dispositivo óptico sin filtro. Tampoco hacerlo a través de estos mientras se están usando lentes de eclipse o visor solar — ya que los rayos concentrados del Sol dañarán el filtro y entrarán al ojo (u ojos), causando una herida grave.

La solución, como en los anteriores eclipses, será verlo por la televisión, o bien a través del canal de YouTube la NASA.

Fuente consultada: www.nasa.gov

Nota relacionada: El efecto del eclipse solar en los signos

Mirala
About the author/Acerca del autor/a

Mirala

Team work, desde 2010 trabajando con amor por lo que hacemos



Sin Comentarios

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior El “pago lindo” se prepara para vestirse de fiesta
Proximo ¿Por qué jugar es vital para un desarrollo saludable?