Este viernes, el eclipse lunar más largo del siglo


El segundo eclipse del mes será este viernes 27 de julio. Se trata del eclipse lunar más largo del siglo y se podrá observar desde Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía.

Comenzará a las 15.24 y culminará cerca de las 18:00 (hora de Argentina), por lo cual desde este lado del mundo, solo podremos ser testigos de su fase final y de la penumbra, que se extenderá hasta las 20.30 aproximadamente.

Además de su duración, este eclipse tiene otro atractivo: ser una luna roja o “de sangre”. Esta curiosidad responde a que la Tierra oscurecerá la Luna por completo al interponerse entre ella y el Sol, por lo cual el satélite, en lugar de desaparecer -a nuestra vista- adquirirá una tonalidad rojiza.

Para ser testigos de este fenómeno, no será necesario contar con elementos de protección ocular, y si las condiciones lo permiten, podrá verse a simple vista. De otro modo, se puede recurrir a telescopios y largavistas.

Sin dudas, es una oportunidad única para contemplar  un espectáculo irrepetible y maravillarnos con lo que sucede en dirección opuesta a las pantallas que miramos cada día.

Mirala
About the author/Acerca del autor/a

Mirala

Team work, desde 2010 trabajando con amor por lo que hacemos



Sin Comentarios

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior El padre Pedro Opeka en Miramar
Proximo Edificio del Colegio de Técnicos: Ganadores del Concurso