¿Por qué la playa nos hace sentir bien?


No es ninguna novedad que una caminata por la playa nos puede transmitir una sensación de plenitud inmediata. Una vez ahí, los problemas parecen más pequeños comparados con la inmensidad de un espectáculo natural que se adueña de nuestras miradas y nos arrulla con su sonido. Aunque no hay palabras para describir la conexión con el mar, intuitivamente puede decirse que nos genera “una limpieza y una recarga”. Y efectivamente, es así…

Los iones negativos (generados por las olas) aceleran nuestra capacidad para absorber el oxígeno, al tiempo que equilibran nuestros niveles de serotonina. Por esa razón, gran parte del estrés que sentimos se libera al llegar a la playa.

Por otra parte, nuestros niveles de cortisol bajan. Esto es importante, ya que los altos niveles de esta hormona  pueden suprimir el sistema inmunológico y conducir a úlceras y enfermedades del corazón.

Sumado a esto, investigadores de la Universidad de  Stanford descubrieron que el sonido de las olas puede desencadenar recuerdos de relajación similar a los vividos dentro del útero, lo cual disminuye orgánicamente la liberación de cortisol. También es  una buena idea (cuando no queremos o no podemos ir hasta la costa) recurrir a audios con estos sonidos ya preparados con ejercicios de relajación o con meditación guiada.

¡Lo importante es que sentirnos mejor naturalmente es posible!  ¿Qué te parece? ¿Darías un paseo a orillas del mar para comprobarlo?

Mirala
About the author/Acerca del autor/a

Mirala

Team work, desde 2010 trabajando con amor por lo que hacemos



1 Comentario

  1. Avatar
    Gabriela
    16 septiembre, 2018
    Responder

    ¡Muy cierto! ¡Ya falta poco para ir nuevamente a disfrutar de Miramar!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior Edificio del Colegio de Técnicos: Ganadores del Concurso
Proximo IV Encuentro “Nosotros y los Libros en el ISFDyT Nº 81